La Universidad de Kioto y la Corporación Kajima en Japón diseñarán de forma conjunta una instalación con gravedad artificial que permita la vida en la Luna y Marte, informaron hoy fuentes locales.
El proyecto concibe la construcción de una estructura cónica de 200 metros de diámetro y hasta 400 metros de altura sobre la superficie de ambos cuerpos celestes, la cual girará para generar el mismo nivel de gravedad de la Tierra mediante la fuerza centrífuga.
Debido a la reproducción de las condiciones de vida de la Tierra, los humanos que habiten la instalación, podrían tener hijos y mantener un cuerpo preparado para regresar a su planeta de origen en cualquier momento.
“Creemos que las personas deben vivir en las instalaciones a diario y solo disfrutar de la baja gravedad de la Luna y Marte y de la ingravidez del espacio, cuando estén trabajando, investigando o en actividades de ocio”, precisó un texto publicado en el sitio digital de Kajima.
Con vista a la migración espacial, la propuesta de los científicos nipones concibe además la transferencia de ecosistemas terrestres reducidos como el de los mares o los bosques, que ellos denominan el “complejo de biomas centrales”, reseña Prensa Latina.
VTV