Tras el derrumbe del puente de los Aceiticos, vecinos y transeúntes manifestaron la necesidad de que se les restaure este pasadero el cual consideran importante y necesario, por la conexión de paso hacia el módulo asistencial de salud que se encuentra en el sector, así como a otros sitios aledaños.
Asdrúbal Aristiguieta, quien reside en las cercanías del puente dijo que se ven afectados por el colapso de las tuberías de aguas servidas que pasaban por allí.
Indicó que tras el derrumbe de los drenajes, han presentado problemas de insalubridad que aquejan a los vecinos.
“Ese puente lo hicieron en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, después de eso se cayó varias veces, y después en el primer gobierno de Andrés Velásquez le hicieron varias reparaciones, y después de allí, hasta el presente no se le había hecho mantenimiento ni drenaje, y ya vemos las consecuencias”, comentó.
Por su parte, Ángel López, habitante de Los Aceiticos, expresó que es uno de los más afectados, porque su familia vive a orilla de este puente.
Mencionó que tras su derrumbe, los vecinos lo han utilizado como vertedero de basura, situación que perjudica a las familias que viven en el lugar.
Asimismo, Iraima Gonzáles, quien transitaba por el sitio, explicó que hace mucho tiempo no pasaba por ese lugar, pero notó que la vía está en mal estado y es necesaria para que los vecinos vayan a realizar sus actividades diarias.
Los vecinos comentaron que hace más de un año cedió el puente y solicitaron a las autoridades que atienda la situación que mantiene en vilo a las familias de Los Aceiticos.
Yanitza Martínez