Dos ministros dimitieron y otros dos se mostraron dispuestos a dejar el Gobierno en Sri Lanka después de que este sábado el presidente, Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, anunciasen que abandonarían sus cargos durante un día de masivas protestas por su gestión de la crisis económica de ese país.
«Sri Lanka debería identificar rápidamente e implementar una solución que le permita conseguir la estabilidad económica y resolver las necesidades de la gente de este país», dijo en su carta de dimisión el ministro de Promoción de las Inversiones, Dhammika Perera.
Además de Perera, recientemente nombrado en el cargo, el ministro de Transportes, Bandula Gunawardene, abandonó formalmente este domingo 10 de julio el Gobierno.
Los ministros de Turismo, Harin Fernanda, y Trabajo Extranjero, Manusha Nanayyakara, anunciaron estar dispuestos a dimitir.
Rajapaksa, acusado desde hace meses por los manifestantes de gestionar mal la crisis económica que azota el país isleño, anunció anoche que dimitirá el próximo miércoles, según informó el presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena.
Miles de personas irrumpieron este sábado 9 de julio en las residencias oficiales de Rajapaksa, dejando imágenes de manifestantes bañándose en su piscina y recorriendo los dormitorios de la mansión, y de Wickremesinghe, cuya casa privada fue incendiada también durante la jornada. ElUniversal