La judoca guayanesa Anriquelis Barrios logró medalla de bronce en el Grand Slam de Budapest, en su regreso a la competencia, luego de no estar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar por una lesión.
En la categoría de los -63 kilos se montó en el podio, luego de vencer en la final del repechaje a la brasileña Ketleyn Quadros.
Su camino comenzó en el pool A, venció a la kazaja Moldir Narynova, pero luego perdió con Gemma Howell de Gran Bretaña, que la llevó a pelear la medalla de bronce.
En la primera ronda derrotó a la australiana, Katharina Haecker para medirse a la brasileña a quien venció. El oro fue para la japonesa, Megumi Horikawa y la polaca, Angelika Szymanska, se quedó con la de plata.
La otra guayanesa, Elvismar Rodríguez, también compitió este fin de semana y perdió en la primera ronda de los -70 kilos con la húngara, Szabina Gercsak.
Mientras que Karen León en los -78 kilos salió de combate en el pool D y se enfrentó en la primera ronda a la georgiana Mariam Tchanturia y se impuso por Ippon para así avanzar a Cuartos de Final en la cual cedió contra la brasileña Mayra Aguiar.