Se acabó la espera. Oficialmente, arranca la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en Venezuela, y Gigantes de Guayana inicia su temporada en calidad de visitantes hoy cuando enfrente a Taurinos de Aragua, con el único objetivo de arrancar con victoria la campaña 2022.
Los dirigidos por Manuel Povea se prepararon de forma grupal durante 3 semanas para afinar detalles de cara al inicio de temporada.
“Para nosotros la SPB representa un gran reto”, considera Povea, quien a lo largo de la pretemporada implementó “un sistema de trabajo diferente al habitual”, que consistió en sesiones de trabajo diarias más cortas, logrando un período de recuperación también óptimo.
Vale acotar que, durante la etapa de entrenamiento Gigantes de Guayana solo sufrió dos bajas, a pesar del “trabajo intenso”.
‘Manolo’ Povea, como se le conoce en el mundo del baloncesto, destacó el avance del equipo, debido a la rapidez con que se han adaptado a los conceptos manejados por él, teniendo en cuenta que es la primera vez a cargo del grupo, aunado, a que los conceptos varían y difieren con cada entrenador.
Así, “La maquinaria púrpura” ya está lista para afrontar la primera edición de la SPB, llena de expectativas y emociones.
“Los Colosos” se han caracterizado por ser un equipo de alto nivel competitivo en las temporadas pasadas, diciéndo presente en semifinales, e incluso, siendo subcampeones en la primera edición de la antigua Superliga de Baloncesto.
Gledis Bonilla