La justicia de Reino Unido inició ayer miércoles el proceso de revisión para así decidir si acepta la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del largo litigio entre el presidente Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó en relación al control de las reservas de oro depositadas en el banco de Inglaterra.
Richard Lissack, abogado defensor por el Gobierno venezolano, indicó que “no se trata de un juicio sobre todo el sistema judicial venezolano, sino solo sobre cinco decisiones. Se trata de la mitad de las reservas venezolanas en el extranjero”.
Denunció que si se da el control a la oposición, “los fondos se perderían para el pueblo venezolano”.
La jueza Sara Cockerill, del Tribunal Comercial de Londres, en este proceso que se retoma escuchará los argumentos y testigos de ambas partes en un juicio de cuatro días que culminará el próximo lunes.
En este sentido, el presidente del Banco Central de Venezuela, (BCV), Calixto Ortega, viajó a Londres para presenciar el juicio, tras obtener una visa diplomática que según el abogado Lissack refuerza su legitimidad como representante oficial del BCV.
Como se recordará la recuperación de las 32 toneladas de oro se presenta desde el 2019.
Últimas Noticias