La venezolana Zoom Casa de Cambio refleja un claro incremento en sus operaciones y proyecta para finales de año más de 30 millones de dólares mensuales (USD) en remesas familiares, desde y hacia Venezuela.
La franca evolución del negocio obedece en gran medida a la reactivación del corredor de Estados Unidos hacia Venezuela, a partir de la creciente demanda de servicios en Florida, Texas y Nueva York, estados que registran el mayor número de venezolanos.
Las remesas provenientes de la nación norteamericana representan 28% de las operaciones que realiza Zoom Casa de Cambio, lo que se traduce en el primer corredor de envío de dinero, luego de su reactivación en noviembre de 2021, seguido de España, Ecuador, Perú y Chile.
César Atencio, presidente de Zoom Casa de Cambio, destacó que actualmente se registran más de 20.000 nuevos clientes al mes y la estimación de la marca es llegar a más de 360.000 clientes registrados a finales de 2022.
“Celebramos que los venezolanos se acostumbren a usar las vías formales para enviar o recibir dinero, lo que beneficia a la economía del país, al tiempo de otorgar seguridad a nuestros usuarios. Al mes de junio, a través de Zoom Casa de Cambio, se transaban en promedio USD 157 por cada operación de remesa entrante al país y USD 190 promedio al mes por cada operación de remesa saliente, desde Venezuela a diversos destinos del mundo”, agregó.
Los envíos internacionales de dinero desde Venezuela al resto del mundo también han registrado un crecimiento sostenido, siendo Colombia el primer corredor de remesas, seguido por Perú, Ecuador, Chile y España.
Más tiempo, mayor atención
Zoom Casa de Cambio aseguró, mediante un comunicado, que continúa “reinventándose y manteniendo su promesa de ofrecer mejoras a sus clientes”, gracias a su servicio en línea con horarios extendidos y fines de semana para que gestionen el cobro y envío de sus remesas desde su lugar de residencia y con disponibilidad al instante en cuenta bancaria. En la actualidad, el 18% de las operaciones son realizadas a través del portal de clientes.
En Venezuela, la marca cuenta con la red de oficinas más grande del país: son 64 agencias distribuidas en 45 ciudades del territorio nacional.
Asimismo, siendo la rapidez el atributo más valorado por los usuarios, la empresa ofrece el pago de sus transferencias de forma inmediata vía Pago Móvil, registrando más 60.000 transacciones por esta vía al mes, además de la posibilidad de convertir la remesa en dólares en efectivo, a través de una sencilla operación de cambio en una oficina de Zoom Casa de Cambio.
La atención ha sido un factor crítico de éxito para la compañía, toda vez que en la actualidad el 67% de los clientes que acuden a los canales de Zoom Casa de Cambio son recurrentes, es decir, son personas que han hecho más de una transacción a través de esta empresa.
Sumarium