Ivana Trump fue la primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien fue el mismo que dio a conocer la lamentable noticia de que falleció a sus 73 años: “Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”.
«Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!», agregó Trump.
Por otro lado, sus hijos también enviaron un comunicado para dar a conocer lo sucedido: «Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa».
«Era una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Formó a sus hijos en fortaleza, tenacidad, compasión y determinación», finalizaron el mensaje
La exesquiadora olímpica, modelo y destacada mujer de negocio Ivana Marie Zelnicková, mejor conocida como Ivana Trump, nació en 1949 en la antigua Checoslovaquia de la época soviética. En 1975 se mudó a Canadá, donde comenzó su carrera como modelo.
Posteriormente, se presentó en pasarelas de Nueva York, donde conoció a Donald en 1976 y, al año siguiente se casaron, siendo esta la primera conyugue del antes mencionado; pero su amor duró solo 15 años y, decidieron divorciarse en 1992. Durante el matrimonio tuvieron tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric.
Ambos emprendieron varios proyectos inmobiliarios que, fueron los más importante dentro de la Organización Trump, como la Torre Trump, el Plaza Hotel y el casino Taj Mahal. Se dio a conocer que la vicepresidenta de diseño interior de la compañía, Ivana, era obsesiva con los detalles y adicta al trabajo.
Finalmente, después de la ruptura amorosa entre la modelo checa y el también empresario, Zelnicková lanzó sus propias líneas de productos de belleza, ropa y joyería. En cuanto la relación entre ambos, mejoró desde su separación y, hablaban una vez por semana.