La alianza apunta a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030 referidos a una educación de calidad.
Este viernes 15 de julio, la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (Ucab Guayana) firmará un convenio con instituciones privadas de educación básica de la ciudad. La intención de la alianza es contribuir a gestar una educación de calidad en el país, mediante un mecanismo de cooperación que facilite la transición de los jóvenes que van del colegio a la universidad y luego al mercado de trabajo.
Un total de diez entidades educativas integrará este convenio: Colegio Los Próceres, Unidad Educativa Colegio Monte Carmelo, Unidad Educativa Colegio Santísima Trinidad, Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio Loyola-Gumilla, Colegio Internacional Río Caura, Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Fátima, Unidad Educativa Colegio Metropolitano, Unidad Educativa Colegio Lino Valle y Escuela Técnica Jesús Obrero.
Esta iniciativa apunta al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2030, que establecen una educación de calidad y alianzas estratégicas como aspectos esenciales para la sostenibilidad de las naciones y su transición al desarrollo.
A partir de la firma de este convenio, se procura favorecer los procesos de desarrollo de competencias útiles para la vida y la construcción de rutas de movilidad diversas para los jóvenes venezolanos, así como también robustecer el sistema educativo regional y estimular el crecimiento de la nación.
La pertinencia de esta alianza se enmarca en el propósito compartido entre todos los actores de la sociedad venezolana en torno a la recuperación y mejora de la calidad educativa venezolana, especialmente después de dos años de confinamiento por la pandemia de la Covid-19.
Dirección de Comunicación
UCAB Guayana