25.9 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 29, 2024

John Velásquez: Ser tatuador es un arte que nos marca con una sonrisa

Cada vez que se habla de realizarse un tatuaje, muchos bolivarenses lo ratifican como un acto de rebeldía o simplemente una tendencia que se ve reflejada como una moda, pero sobre todo si es económico realizarse un arte de manera profesional.

En Ciudad Bolívar hay jóvenes con mucho talento que se dedican a plasmar en la piel ideas, recuerdos y arte, uno de ellos es John Velázquez, un  joven bolivarense, que además de ser esposo y padre, se desempeña como tatuador profesional en Estudio Tatoo.

Nos quien nos habló sobre la hermosa experiencia de dedicarse a este arte, con pasión.

Asimismo, entendiendo que la sociedad ve al tatuador como ejemplo no grato para el bienestar de la juventud y sobre todo, los califica como delincuentes, John comentó lo que lo motivó a seguir con este sueño, que se volvió realidad, es decir, ser tatuador profesional.

“La verdad tenía dos sueños por cumplir, ser beisbolista y dibujante con estilo, color y forma que tenía, por ejemplo los dibujos tipos animé; pero como todo sueño gracias a Dios se volvieron realidad”, agregó.

Tatuador como profesión

Muchos jóvenes tienen su futuro garantizado en estudiar una extraordinaria carrera y así convertirse en excelentes profesionales en el área de medicina, abogado, administrador, entre otras; pero para Jhon, no ha sido así, porque con el tiempo, se ha convertido en ejemplo de lucha y compromiso hacia los más necesitados

“Efectivamente, no tenía esa opción en mi vida de estudiar esas grandes profesiones, más bien, desde muy pequeño, mi visión era ser un gran beisbolista y seguir mi otra pasión, que era dibujar, pero con los años me di cuenta que fue complicado por los costos, entonces lo deje en pausa”, acotó.

Confesó que “los sueños siguen vigente, yo trabajé en una panadería y uno de los chamos tenía un tatuaje y les pregunté donde se realizo ese tatuaje y si saldría caro; entonces me preguntó que si quería realizarme uno; claro yo tenía muchas ganas de saber como realizaban esos trabajos, tenía apenas 18 años en ese entonces, como todo chamo de esa edad, le pedí permiso a mis padres, me da mucha risa recordar esos momentos porque me tenían de allá, para acá, al final fui y me lo hice”.

¿Fue complicado iniciar tu propio negocio?

– Sinceramente como todo soñador, será difícil iniciar tu emprendimiento y si es de tatuador mucho más, por eso tuve la oportunidad de conocer a un gran amigo quien me enseño muchas cosas, obviamente él tenía otra visión de cómo realizar ese arte, pero al final, por los años, cada uno tenía sus clientes y llegó un momento en salir volando y emprender mi sueño y así nació Estudio Tatto.

¿Este trabajo de ser tatuador te ha dado ingresos para seguir adelante?

– Sinceramente, hay días bueno y malos, pero cuando hay amor por el arte y el trabajo, lo demás son añadiduras; gracias a Dios he podido brindarle las comodidades a mi chamo y a mi esposa. Tanto así, que tengo ganas de hacer crecer mi Estudio, es decir, tener otro local de tatuaje con las mismas comodidades y profesionalismo.

¿Tuviste chance de cumplir tu sueño de ser beisbolista?

– La verdad, no, pero logre algo importante al igual que mi compañero de trabajo, que es tatuar a jugadores de béisbol profesional de Venezuela y las Grandes Ligas; tengo una pelota autografiada por excelentes jugadores de los Dodgers, Yankees y Cachorros de Chicago; como verás, no logre el sueño de jugar, pero si tatuar a beisbolistas

¿Te han abierto las puertas al tatuar a beisbolistas profesionales?

-¡Muchisímo! gracias a Dios todo ha sido grandioso, porque nuestro Estudio Tatto ha sido reconocido, no por crear tatuajes simple, sino por el trabajo profesional que le brindamos a nuestros usuarios. Incluso hemos realizado campañas para ayudar los más necesitados; claro la primera vez, es complicado, pero nuestros panas de Chino Ven quisieron participar y nos unificamos para reimpulsar “Tatuando Sonrisas” a beneficio de los abuelos y abuelas de los asilos que se encuentra en el municipio.

¿Cómo fue la dinámica de esa campaña “Tatuando Sonrisas”?

– La verdad fue algo muy significativo y sobre todo porque se hizo en tiempos de pandemia, sabiendo que era un reto controlar el distanciamiento social y el uso de la mascarillas. Todo empezó en Chino Ven, con donar tres productos de la cesta básica, es decir, dos alimenticios y otro de higiene personal, por un tatuaje minimalista.

– La verdad cuando llegue con mis equipos, la cola era súper larga y sin mentira alguna, realizamos entre sábado y domingo trecientos tatuajes, fue muy rudo, pero se logro el objetivo. Donamos muchos alimentos y productos de higiene personal a nuestros abuelos y abuelas del San Vicente de Paul y Carlos Fragachan, ¡Naguará! fue totalmente hermoso.

Jhon no solo realiza estas hermosas campañas para los abuelos y abuelas de esta ciudad, sino que también quiere realizarlos para los niño.

“Próximamente colectaremos alimentos, medicina y juguetes para los niños que se encuentran en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, claro todo por un tatuaje minimalista”, comentó.

Tatuaje de Calidad

“Con el tiempo, podemos ver que los productos, con que se realizan los tatuajes, vienen del extrajero, pero aun así se puede brindar precios económicos; aquí en Estudio Tatto tenemos precios asequibles de 20 dólares a 120 dólares, claro dependiendo del trabajo que se quieren realizarse, todo con previa cita”, expresó.

¿Duele realizar un tatuaje?

-“Claro que duele realizarse un tatuaje, pero es menos doloroso ver que el tatuaje tiene algún significado para esa persona, allí cada dolencia se va borrando y viene alegrando el alma. Yo tengo una hermosa anécdota, un amigo lamentable por negligencia medica, y tengo que decir así, perdió a su bebe, con el tiempo me escribió para preguntarme si podía realizarle un tatuaje en memoria de esa angelito; efectivamente le realice ese tatuaje de un angelito con el nombre de la bebe y él, al ver los resultados, lloró y me agradeció por ese hermoso trabajo, que le recuerda a su bebé.

“Sinceramente ese tatuaje y la reacción de mi amigo me marco para siempre, allí uno se da cuenta que los tatuajes no representan rebeldía, moda o vandalismo; sino alegría y recuerdos de ese ser querido” expresó.

Para culminar John ¿qué le dirías a juventud o mejor dicho a la sociedad acerca de realizarse algún tatuaje?

– “¡Que vengan a mi negocio! Jajaja. En realidad, que dejen atrás los perjuicios, ahora es más común realizarse tatuaje de manera profesional, escuchen las opiniones de su tatuador y sobre todo sigan cumpliendo sus sueños, nunca es tarde para lograr lo que más queremos en esta vida” expresó. Roelsi Gudiño/ Ciudad Bolívar

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img