Para el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv Bolívar), Ángel Marcano, el Congreso de los Pueblos representa la oportunidad para reconocer los liderazgos naturales en el territorio y en las organizaciones sociales.
Aseveró que nadie puede secuestrar, ni soslayar los movimientos sociales, o en su defecto, pretender pisotear los liderazgos naturales, que en definitiva, son la sumatoria para lograr la irreversibilidad de la revolución.
Marcano recordó que el proceso bolivariano ha sido de inclusión y dignificación popular, premisa que impulsó al comandante Hugo Chávez para materializarlo, haciéndole frente a las pretensiones malsanas de una oposición sumisa al imperio norteamericano.
“Venezuela es y seguirá siendo una patria libre y soberana, somos un pueblo de corazón noble, que no ha perdido la valentía patriota de Bolívar y la fuerza de Chávez, abriendo las puertas a esos liderazgos naturales que prometen afianzar la revolución”.
Liderazgos naturales
El coordinador regional del Psuv Bolívar, recordó que el proceso bolivariano de Chávez, afloró liderazgos naturales, que poco a poco se consolidaron políticamente en el territorio y hoy en día, ocupan cargos fundamentales en el país, gracias a la inclusión y el desarrollo enmarcados en el Plan de la Patria.
“Bajo las orientaciones de nuestro hermano presidente, Nicolás Maduro, la revolución afianza su paso con la juventud, renovando, resistiendo y renaciendo cada día desde el partido del pueblo, nuestro Psuv, como lo indicó Chávez y como lo sigue su militancia”, concluyó Marcano. Prensa PSUV Bolívar