Con la finalidad de celebrar el Día del Niño, la Gobernación del estado Bolívar, a través de Fundación Social Bolívar (FSB), organizó junto con su equipo multidisciplinario una agenda especial de actividades recreativas, culturales y musicales para los más pequeños.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y la primera combatiente y presidenta de FSB, Yajaira Arocha de Marcano, lideraron la Gran Caminata Familiar 3K, gracias al programa “Niños, Sonrisas y Colores”, que contó con la participación de más de 10 mil personas, y que inició desde la plaza La Navidad en Alta Vista, Puerto Ordaz, hasta las instalaciones del CTE Cachamay.
“Es una impresionante manifestación de amor a nuestros niños en su día, y agradecemos al pueblo de Guayana por tanta alegría y apoyo, porque renace la esperanza. En Bolívar somos gente de familia, gente de paz. Dios bendiga a nuestros niños, el presente y futuro de la patria”, expuso el Gobernador.
Durante el recorrido, que desbordó alegría en las calles de Ciudad Guayana, las familias disfrutaron de colores, música, y mucha diversión.
Deysi Guerra, residente de la parroquia Dalla Costa, manifestó su entusiasmo y satisfacción por la realización de la actividad y agradeció al gobierno regional por hacer este tipo de actividades, que permiten compartir con otras familias.
“Es hermoso estar rodeados de muchos niños, que hoy regresan a casa con una hermosa experiencia”, indicó.
Asimismo, Zuleyka Tortoledo, madre de tres niños, felicitó la logística y movilización del evento, que contó con las unidades de Transbolívar distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.
Los verdaderos protagonistas
En esta gran fiesta en honor a quienes representan el presente y futuro de la patria, César Arcia de 14 años, expresó su alegría, pues al llegar a la meta, el personal entregó a los consentidos una medalla para recordar esta emotiva fecha.
Con tan solo 6 años, la niña, Mia Amaro, recorrió muy animada la ruta de la caminata. “Todo muy lindo, hoy es mi día y estoy feliz”.
Además de hidratación, refrigerio, inflables, cotillones, los niños recibieron regalos.
Para finalizar, la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, indicó que gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario, lograron ofrecer un día especial, lleno de amor y alegría para los niños y niñas de la región, con sorpresas, meriendas y actividades, que consolidan el compromiso de garantizar bienestar y felicidad a quienes representan el futuro del país.
Alcaldes presentes
En este domingo familiar, dedicado a los niños y niñas de Bolívar, también estuvieron presentes los alcaldes; Tito Oviedo, de Caroní, acompañado de la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, y Sergio Hernández, del municipio Angostura del Orinoco, quienes se mostraron contentos por participar en esta Caminata 3K, que alegró las calles de Guayana. Prensa FSBolívar