Este miércoles, la Unión Europea (UE) aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, entre los que destaca la prohibición de importación del oro, así como la congelación de activos bancarios.
Con esta decisión, la UE aprobó su séptimo paquete de sanciones, desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia en Ucrania el pasado mes de febrero.
El nuevo paquete de sanciones lo dio a conocer el representante de Lituania en la UE, Arnoldas Pranckevicius, quien señaló que la decisión fue tomada por el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper).
«En Coreper acabamos de aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, incluida la prohibición del oro, nuevos controles de exportación, congelación de activos de Sberbank, más de 50 nuevas personas y entidades, incluidos políticos, líderes militares, oligarcas, propagandistas», escribió en la red social Twitter.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la lista de funcionarios sancionados supera el millar de individuos, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov y al expresidente del Chelsea, Roman Abramovich.
También impondrá nuevas obligaciones a rusos a la hora de informar sobre los bienes y activos que tienen en la UE, de cara a endurecer su posible congelación, según un comunicado que publicó el Ejecutivo comunitario.
De igual forma, los siete paquetes de sanciones ya han incluido la congelación de los activos del Banco Central ruso en la UE, han prohibido la prestación de servicios de mensajería financiera especializada (SWIFT) a diez entidades rusas, entre ellas Sberbank.
Últimas Noticias