“La expresión genuina de los pueblos son sus movimientos sociales”, así inició su discurso el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, durante el acto de juramentación de la estructura estadal de los Movimientos Sociales del Congreso de la Nueva Época 2022.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la empresa CVG Venalum y contó con la presencia de los alcaldes de los municipios; Angostura del Orinoco, Piar y Caroní, Sergio Hernández, Yulisbeth García y Tito Oviedo, respectivamente.
También estuvieron presentes diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), diputados a la Asamblea Nacional; Ronald Bastardo y José Ramón Rivero.
El mandatario regional se acompañó de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y un pleno de movimientos sociales, que en una sola voz y con la mano izquierda levantada, juraron avanzar como equipo promotor, líderes y lideresas en la conformación y consolidación del Congreso de la Nueva Época 2022.
Más de 42 coordinadores de Movimientos Sociales en el estado Bolívar dijeron presente en este acto de juramentación, que tiene como premisa atender el llamado del presidente Nicolás Maduro, para avanzar en la solución de los problemas del país, y en este punto, los movimientos sociales juegan el papel principal, según lo dicho por Marcano.
“Un gran movimiento”
El mandatario regional aseguró que van a crear un gran movimiento, como lo hizo el comandante Chávez. “Vamos juntos a una nueva época, con análisis reales de las diferentes situaciones, nosotros somos hijos de los movimientos sociales y debemos trabajar en su defensa”.
Marcano aseguró que todos son necesarios y que deben trabajar en función de sumar. “Tenemos que unirnos y tributar para que el presidente Nicolás Maduro obtenga una nueva victoria. En los próximos días llamaremos a un gran movimiento social del estado Bolívar”. Prensa Gobernación de Bolívar