Y, de hecho, hay una serie de estructuras hechas por humanos que se pueden ver desde el espacio. Aunque es poco probable que sean lugares que te vengan a la mente de inmediato, según cuenta ‘Live Science‘. Vamos con algunas de ellas.
La mina Bingham Canyon
Se encuentra a unos 32 kilómetros de Salt Lake City, es la excavación humana más grande que ha existido y también es la ‘mina a cielo abierto’ más profunda del mundo. Es tan grande que no solo es visible desde la línea Kármán sin necesidad de aumento, sino que incluso podría verse por los astronautas del trasbordador espacial.
La presa de las Tres Gargantas
Atraviesa el río Yangtze en China y, según la NASA, es visible desde el espacio. Es fácilmente la presa hidroeléctica más cara y grande jamás construida, con 186 metros y 2 km de largo.
La Palm Jumeirah de Dubái
Otra que también se vislumbra desde la línea Kármán. Y con una lente de 800 milímetros las islas artificiales se pueden ver claramente desde la Estación Espacial Internacional, que orbita a una altitud de aproximadamente 400 kilómetros sobre el nivel del mar.
¿Y la pirámide de Giza?
No hay consenso. El astronauta británico Tim Peake sugirió que no se pueden ver a simple vista, pero reconoció que quizá a través de una lente de 800 milímetros. Leroy Chiao, exastronauta de la NASA, insiste en que las vio estando en órbita, sin embargo. «Hay mucho que se puede ver desde la ISS, incluso a simple vista», explicó Chiao. «Por ejemplo, una vez encontré las grandes pirámides con un teleobjetivo y pude distinguir las dos grandes a simple vista, siempre que la iluminación y las condiciones climáticas fueran buenas, como dos pequeños puntos».
La Gran Muralla China no se puede ver desde el espacio a simple vista, y ciertamente no es visible desde una nave espacial en órbita. Es demasiado estrecha y los colores no ayudan
Entonces, ¿qué pasa con la Gran Muralla?
El mito ya está totalmente descartado. La Gran Muralla China no se puede ver desde el espacio a simple vista, y ciertamente no es visible desde una nave espacial en órbita. Es demasiado estrecha y los colores no ayudan. Eso sí, algunas ciudades pueden verse como grandes manchas grises, e incluso las áreas detrás de algunas presas donde se había acumulado el agua. También es impresionante.
El Confidencial