Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana en La Guaira capturaron en flagrancia a un Defensor Público, mientras extorsionaba a los familiares de un detenido en la calle Los Baños, en la parroquia Maiquetía.
El procedimiento fue practicado por los efectivos del Gaes quienes fueron alertados por los familiares del detenido y se presentaron al sitio donde se procedería a la extorsión.
Según los familiares, el sujeto les estaba solicitando 5.000 dólares para proceder a dejar en libertad al detenido.
El defensor público fue identificado como Víctor Daniel Cabrera Alvarado (39) quien estaba adscrito a la Coordinación de Violencia de Género del Circuito Judicial Penal de La Guaira.
Los funcionarios del Gaes realizaron con los familiares una entrega controlada del dinero, a fin de capturar in fraganti al extorsionador. En el procedimiento los agentes hicieron que el sujeto se encontrara a los familiares en un reconocido comercio, ubicado en calle Los Baños de Maiquetía. Cuando Cabrera Alvarado llegó al lugar a cobrar el dinero, los efectivos del Gaes procedieron a detenerlo.
El caso fue pasado a la orden del Ministerio Público, para su presentación ante los mismos tribunales donde captaba a sus víctimas.
UN