El ministro de Agricultura de Francia, Marc Fesneau, informó que se extendieron las restricciones al uso del agua a casi toda Francia, reseñan agencias.
«El plan de acción de emergencia del Gobierno incluye diversas restricciones en el uso del agua en 89 departamentos de Francia [de un total de 101 departamentos, incluidos los de ultramar]», precisó.
Explicó que algunas restricciones serán totales y otras parciales, «en función de los caudales de los ríos y de los niveles de las aguas subterráneas», indica Sputnik.
Alerta roja y alerta simple
De acuerdo con medios locales, no todos los departamentos, de los 96 que componen la Francia metropolitana, están bajo la misma situación.
En este sentido, 28 las regiones se encuentran en alerta roja, es decir, que se prohíbe el uso de agua salvo para usos prioritarios como la salud y la seguridad civil.
Las 58 restantes están en alerta simple o reforzada, lo que implica restringir los lavados de vehículos, riegos de cultivos y grandes espacios verdes a ciertas horas del día.
De entre los seis departamentos que no sufren, de momento, ninguna restricción de agua, destacan el de París y los Altos del Sena y Seine-Saint-Denis, limítrofes con la capital gala, señala EFE.
A pesar de las tormentas de verano registradas recientemente, las sucesivas olas de calor ocasionan que el nivel de agua se encuentra bajo mínimos, por lo que los departamentos se han dado a la tarea de limitar el acceso al vital líquido ante una creciente escasez hídrica.
UN