La red social Twitter anunció este jueves la eliminación de 3.465 cuentas vinculadas a seis Estados, entre estos Venezuela, por violar las normas de uso de su servicio. La medida se dio a conocer días después de la renuncia de Jack Dorsey como CEO de la compañía.
Los conjuntos de cuentas eliminadas incluyen ocho operaciones distintas que Twitter atribuyó a seis países: México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.
“Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se eliminó permanentemente del servicio“, detalló la compañía en un comunicado.
En el caso de Venezuela, la red social suspendió además la aplicación Twitter Patria, utilizada por el chavismo para posicionar temas y opiniones en el país sudamericano.
En función de esto, Twitter compartió datos relevantes de esta divulgación con tres socios de investigación líderes: el Instituto Australiano de Política Estratégica (Aspi, por sus siglas en inglés), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO, por sus siglas en inglés). En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de la plataforma, detalló la red social.
Sumarium