Bolívar activó su Motor Construcción, en una plenaria donde se instaló el Órgano Superior, y que contó con la presencia del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, del gobernador Ángel Marcano, y del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, como anfitrión.
A la plenaria también asistieron; el viceministro de Obras Públicas, Felipe Jorge, alcaldes de los municipios Angostura del Orinoco y Piar; Sergio Hernández y Yulisbeth García, respectivamente, Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Cemento, Afines, Similares, Conexos y sus Derivados de Venezuela y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela.
El gobernador Ángel Marcano, dio la bienvenida al ministro Villarroel, dijo que el Motor Construcción ha sido uno de los más golpeados, debido a la guerra económica y a las sanciones impuestas al país.
Aseguró que este enlace va a ser de mucha importancia, porque desde Bolívar empujarán con fuerza este motor, vital para el desarrollo económico.
“En Bolívar nos hemos enfocado en tres ejes de desarrollo, tomando en cuenta las troncales 10, 16 y 19. Para nosotros lo más importante es la recuperación de la vialidad para llegar con todas las condiciones a cada municipio”.
“Marcador del desarrollo humano”
El Ministro de Hábitat y Vivienda aseguró que el Motor Construcción es un marcador del desarrollo humano.
“Nos planteamos mesas de trabajo para generar métodos, articulación y presentar propuestas. Tenemos que ir juntos a la selección de obras, el gobernador Ángel Marcano conoce la importancia de tener insumos para activar el Motor Construcción, que es el número 10”.
Villarroel afirmó que Venezuela es un país que crece a contracorriente y que avanza en el camino correcto.
Prensa Gobernación de Bolívar
Caroní