El gobernador de Cojedes, Alberto Galindez entregó enseres, colchones, artículos de primera necesidad, medicamentos, durante un despliegue por las comunidades afectadas en días recientes en el municipio Tinaco.
En su recorrido, Galindez constató el estado en el que quedaron la mayoría de las viviendas y manifestó su disposición de junto al Gobierno Nacional, ofrecer respuestas a las familias afectadas.
«Quiero agradecer a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio de Relaciones Interiores, por lo diligentes que han sido al enviar estas ayudas solicitadas frente a esta emergencia que dejó muchas casas destrozadas», refirió el gobernador a través de sus redes sociales.
Continuará entrega de enseres
Galindez expresó que en los próximos días se continuará articulando con el Gobierno Nacional todas las ayudas posibles, que contribuyan a mejorar las condiciones de estas familias que perdieron todas, o casi todas las pertenencias en sus hogares.
Lluvias dejaron afectaciones
Alrededor de 90 viviendas del municipio Tinaco del estado Cojedes resultaron afectadas por fuertes lluvias y ráfagas de viento, acontecidas el pasado martes 26 de julio, en horas de la tarde.
Unas 180 familias perdieron enseres, electrodomésticos, techo e infraestructuras de sus viviendas en varios sectores de la referida municipalidad, entre ellos la Avenida 5 de Julio; Banco Obrero I y II; Buenos Aires; Callejón Unos; San Luis; Los Manantiales; el sector El Matadero y la Avenida Monagas.
Asimismo, los vientos huracanados dejaron árboles caídos en varias zonas, paredes derrumbadas y más del 70% del municipio estuvo sin servicio eléctrico por aproximadamente 10 horas.
Según el reporte de los cuerpos de seguridad integrados por Bomberos, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y la Policía de Cojedes, no hubo heridos ni víctimas fatales.
Sin embargo, las familias han expresado preocupación por la perdida de electrodomésticos, y los insumos necesarios para desarrollar las actividades propias de las familias.
Al rededor de 90 viviendas del municipio Tinaco del estado Cojedes, resultaron afectadas por fuertes lluvias.
UN