Dos hombres, ayudados por más de 100 personas, completaron una conversación de 40 horas ininterrumpidas en Caracas, logrando el récord del pódcast más largo del mundo, una suerte de homenaje que han querido brindar al Internet, el medio que les permitió transmitir en directo esta agotadora experiencia.
El prolongado streaming, para el que se habían tomado un cúmulo de previsiones, salió bien librado de los fallos eléctricos y de conectividad que son comunes en el país y, por el contrario, sirvió para mostrar el talento de decenas de personas que se involucraron en el trabajo.
Así lo dijo a Efe, extenuado, Jhon da Silva, uno de los narradores del «pódcast eterno», al término de la jornada, cuando el reloj estaba próximo a marcar la una de la madrugada de este sábado y todavía parte del equipo estaba llorando o aplaudiendo.
Una larga conversación
A lo largo de la transmisión -durante 40 horas, 16 minutos y 22 segundos- Da Silva y su compañero, Juan Carlos Martínez, hablaron sobre la evolución del Internet, el desarrollo del mundo tecnológico en las últimas décadas, la aparición y auge de las redes sociales y muchos otros temas.
Ahora bien, no lo hicieron solos, entrevistaron a casi 40 invitados, también de variada índole, entre ellos, el youtuber español Édgard Caro. Todos intercambiaron opiniones sobre el periodismo, la música, el marketing, la historia, el deporte y, obvio, sobre la hazaña que estaban escribiendo juntos
La marca a vencer era la del británico Mike Russel, quien logró transmitir en vivo durante 36 horas seguidas. El objetivo, aseguran los organizadores del «pódcast eterno», ha sido alcanzado y las pruebas de ello están al alcance de todos en plataformas como YouTube y Twitch.
Pero los venezolanos quieren una certificación indiscutible de su hazaña y para ello harán una solicitud al comité evaluador de los Récords Mundiales Guinness, un proceso que esperan llevar a feliz término aunque no pueden estimar cuánto tiempo tardarán en conseguir esa validación.
«La verdad es que ya están registradas las 40 horas en streaming, están demostradas y hay una demostración física de que ahí ya está logrado nuestro objetivo. Tener el récord Guinness sería lindísimo, pero nuestro objetivo era lograr las 40 horas», recordó Da Silva.
El Nacional