Venezuela e Irán compartieron este lunes experiencias en la producción de alimentos como parte de la visita que realiza este lunes la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, al Instituto de Biotecnología Agrícola iraní.
La información la dio a conocer la ministra Jiménez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que «en el Instituto de Biotecnología Agrícola de la República Islámica de Irán, compartimos experiencias y el aporte de las mujeres científicas en la producción soberana de alimentos para los pueblos».
Además, la ministra destacó la unión entre ambos países y el amor a la ciencia «que coloque la vida por encima del capital».
Desarrollo de nanofertilizantes
Asimismo, la ministra Gabriela Jiménez detalló que «investigadoras del Instituto de Biotecnología Agrícola de Irán desarrollan nanofertilizantes, así como nanobiosensores para detectar contaminación en diferentes sistemas».
Explicó que los nanofertilizantes y nanobiosensores permiten «garantizar la inocuidad de alimentos y las alertas debidas por contaminación en agua y suelos».
Venezuela e Irán: un millón de hectáreas
El pasado 26 de julio el viceministerio del Interior para Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Kushki Tabar, recalcó que el acuerdo agrícola entre Venezuela e Irán prevé el cultivo de un millón de hectáreas por parte de Teherán en suelo venezolano.
El acuerdo agrícola forma parte del plan de cooperación de 20 años firmado en junio durante la visita a Teherán del presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto con su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi.
AL respecto, Tabar manifestó que este acuerdo, que se produce en medio de la crisis de las reservas estratégicas de alimentos en el mundo, muestra que «el Irán fuerte y grande ha alcanzado un nivel de intercambio de conocimientos al que acudan otros países”.
La República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán mantienen una estrecha relación de hermandad y cooperación con el objetivo de desarrollar proyectos en común, en diversas áreas, que se conviertan en bienestar para ambos pueblos.
UN