“Reciban de parte del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, todo nuestro reconocimiento y felicitaciones por este logro que han alcanzado. Ser médico integral comunitario es un compromiso con el pueblo noble”.
Así lo dijo el doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, durante el acto de graduación de 143 médicos integrales comunitarios, egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”.
La actividad se llevó a cabo en el teatro de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y contó con la presencia de autoridades universitarias, médicos y profesionales de la salud.
El doctor Manuel Maurera aplaudió el esfuerzo de estos nuevos profesionales, que vendrán a reforzar el sistema de atención del pueblo bolivarense. “Bolívar cuenta con 143 nuevos médicos integrales comunitarios, hombres y mujeres que, con vocación y amor, dedicarán su vida al bienestar social”.
Entrega de títulos y certificados
El presidente del ISP Bolívar dijo que la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, impulsa el legado formativo de los comandantes; Hugo Chávez y Fidel Castro, de egresar médicos con sentido humanista, capaces de llegar a los lugares más recónditos para atender cualquier emergencia.
“Gracias a Dios por ustedes, por su vida, jóvenes que están cumpliendo una meta importante. Reciben su título como especialistas en imagenología y fisioterapia, pero lo más importante, es su compromiso con la patria”.
El doctor Manuel Maurera agradeció al equipo de la Universidad de las Ciencias de la Salud, por cumplir una misión fundamental y por ser formadores de profesionales que estarán dedicados a cuidar la salud y vida del pueblo de Bolívar.
Prensa Gobernación de Bolívar