Un incendio en un centro de distribución de la compañía de comercio electrónico rusa Ozon, similar a «Amazon», en las afueras de Moscú produjo lesiones en unas once personas, dos de ellas hospitalizadas.
El servicio de prensa de Emergencias médicas de la región de Moscú, citada por Interfax y la agencia Efe dio a conocer la noticia.
Los videos proyectan el local incendiado, del cual se alza una gigantesca columna de humo negro.
El servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia informó de que el incendio se declaró en un almacén de la compañía ubicado en la región de Istra, a unos 50 kilómetros al noroeste de Moscú, y abarca una superficie de 50.000 metros cuadrados.
En el momento del siniestro, en el almacén se hallaban más de 1.000 empleados, que pudieron abandonar el local a tiempo.
La alcaldesa de Istra, Tatiana Vitúsheva, indicó que «el incendio se produjo, según datos preliminares, debido al incumplimiento de normas de seguridad», según declaraciones a la agencia Intefax.
El centro de distribución de OZON y la mercancía almacenada en estaban asegurados en 17.000 millones de rublos, unos 283 millones de dólares, según aseguradoras AlfaStrakhovanie y Jurgens.
El Universal