En las instalaciones del Centro Cristiano “La Casa del Alfarero”, ubicada en las inmediaciones del elevado Plaza de Las Banderas, municipio Angostura del Orinoco, se realizó el foro en materia de “Derechos Humanos, Ética y Dignidad”, dirigido a oficiales del nivel operacional, para la expansión de conocimientos en leyes de la función policial y la conducta del funcionario público.
La actividad contó con la presencia de Zoraice Rondón, defensora delegada del pueblo, quien inició la ponencia y explicó el tema de las funciones que deben cumplir, desde el marco legal, todos los cuerpos de seguridad a escala nacional.
Por su parte, Carolina Testa, fiscal auxiliar quinta en Delitos de Droga, Extorsión y Secuestro del Ministerio Público, detalló de su ámbito los basamentos de estos tres temas y su importancia.
Seguidamente, la jefa de la Unidad de Postgrado e Investigación del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede Bolívar, Gusmery Guevara y Haley Coraspe, coordinador del Cemodro (ONG en materia de prevención de drogas en el estado Bolívar), hablaron de temas relacionados con la ética y dignidad.
Destacado
Más de 200 uniformados
La capacitación contó con la participación de aproximadamente 200 uniformados estadales, entre el municipio Caroní y Angostura del Orinoco.
Esta formación se llevó a cabo de manera simultánea, en el auditorio de Mundo de Sonrisas y estuvo presidida por el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes, y coordinadoras del Viceministerio Integrado de Policía (VISIPOL).
Prensa Gobernación de Bolívar