25 C
Ciudad Bolivar
miércoles, octubre 30, 2024

Ucrania atacó otra vez central nuclear mientras ONU pide cese de hostilidades

Este jueves, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporozhie, al tiempo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pedía un cese de cualquier actividad militar en las inmediaciones de la referida central nuclear, reseñan agencias.

El miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov, señaló que se registraron 5 ataques contra el territorio de la planta y 5 más contra una estación de bomberos, que se encuentra cerca del recinto.

Asimismo, dijo que el ataque no causó heridos, según reseña RT.

La central nuclear es la mayor de Europa y actualmente es controlada por el Ejército ruso, en el marco de la operación especial militar iniciada por Rusia en territorio ucraniano el pasado 24 de febrero con el objetivo de desnazificar Ucrania y acabar con las agresiones de fuerzas nacionalistas ucranianas contra las poblaciones de Donbás.

El secretario general de la ONU señaló que la situación alrededor de esas instalaciones, que contienen 1.200 toneladas de combustible nuclear, es grave.

Ataques a central nuclear
El miércoles, Rusia solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, debido a los ataques de fuerzas ucranianas.

Así lo dio a conocer el embajador ruso ante las Organizaciones Internacionales en Viena Mikhail Ulyanov, en su cuenta twitter.

“Rusia solicitó una reunión urgente del #UN Consejo de Seguridad en relación con el bombardeo regular de la planta de energía nuclear Zaporozhskaya por parte de las fuerzas armadas ucranianas que puede resultar en una catástrofe a gran escala en #Europe . La reunión en Nueva York se llevará a cabo mañana“, escribió.

Catástrofe nuclear

Este jueves el subdirector del departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Iván Necháyev, dijo que los ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la central nuclear de Zaporozhie representan «un acto de terrorismo nuclear» y pueden provocar una catástrofe peor que el accidente de la planta de Chernóbil.

El pasado 21 de julio, Rusia hizo un llamado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) por los ataques del ejército ucraniano a la central nuclear de Zaporozhye.

Entonces, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que estaban a la espera de la reacción adecuada por parte de la agencia.

Según la diplomática, los ataques ucranianos a la central nuclear confirman el objetivo de Kiev de crear las condiciones para una catástrofe nuclear en toda Europa.

UN

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img