El expediente del proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández ya tiene validez jurídica, informó el vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el presbítero Gerardino Barrachini.
Según explicó Barrachini en un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas, la postulación en Roma se está trabajando con la cronología médica y testifical.
“En septiembre empezaremos de nuevo a retomar las cronologías y el expediente que hay que hacer para poder ir a imprenta y tener, al menos, dos peritos médicos, que son previos a la evaluación médica”, dijo.
La Arquidiócesis de Caracas añadió en un hilo en Twitter que la validez jurídica “avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, se instaló en Miami, Estados Unidos, el cual recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado, en la ciudad norteamericana”.
“Se espera que entre septiembre y octubre el caso sea analizado por los peritos médicos”, añadió la institución.
En junio se conoció que la revisión del milagro atribuido al beato en Miami finalizó y que las actas fueron enviadas a Roma para lograr su canonización, detalló en ese momento Thomas Wenski, el arzobispo de la ciudad estadounidense.
Este hecho habría ocurrido al sur de Florida, sin embargo, religiosos acordaron que aún no pueden ser revelados los detalles ni la identidad de la persona beneficiada. No quieren entorpecer el proceso de revisión.
“Las actas fueron enviadas a Roma. Si se verifica el milagro, la causa para su canonización pudiera avanzar”, aseguró Wenski a través de su cuenta de Instagram.
El Nacional