Los espacios de la Feria Internacional de Orinoco, en Ciudad Bolívar, se han convertido en el epicentro de la cultura y gastronomía regional, así como expresiones artísticas para el compartir familiar.
Muestra de ello, es la puesta en escena de las estatuas vivientes, quienes desde hace ocho años, un grupo de actores y amantes de la cultura se han unido para darles vida y expresión; este es un movimiento que llena de alegría a grandes y chicos.
Maricarmen Amador, directora de Cultura Municipal, resaltó que las estatuas vivientes son una referencia regional, ya que muchos esperan la Semana Mayor y la Feria Internacional del Orinoco para ver a los actores representando diversos personajes y que son de la cotidianidad.
“Todo esto debido a las políticas de nuestro líder municipal, Sergio Hernández, quien ha apostado a la cultura para seguir consolidando las acciones a favor del pueblo de la mano del gobernador, Ángel Marcano y el presidente, Nicolás Maduro”, expresó Amador.
La directora integral comentó que en esta oportunidad, hay nuevos personajes como los pescadores, espantos del cementerio, los niños, el silbón y muchos más; quienes llenan de amor y esperanza los espacios para que cientos de personas se tomen sus gráficas y se lleven un bonito recuerdo.
“A nosotros nos mueve la alegría, el trabajo en equipo y sobre todo las ganas de echarle pichón a cada tarea, porque la cultura siempre ha sido pilar en la construcción de una sociedad justa y para el pueblo”, afirmó Amador.
Por su parte, Jennifer Solís, directora de Turismo Municipal, expresó que las estatuas vivientes son un icono de los bolivarenses, porque a donde quiera que vayan, las personas las relacionan con esta tierra bendita.
El turismo y la cultura siempre irán de la mano, porque son la manopla perfecta para seguir apostando al desarrollo empoderado de la sociedad, por ello invitamos a las personas a que vengan y disfruten de la Feria Internacional del Orinoco en su VI edición.
Prensa Alcaldía AO
Ciudad Bolívar