La multinacional de origen venezolano Empresas Polar, a través de su filial Alimentos Polar España, crece en el mercado del país ibérico con la apertura de un nuevo centro de distribución localizado en Madrid para atender la demanda de Europa, África, Asia y Oceanía, según anunció en un comunicado.
En concreto, el incremento de las ventas de sus productos desde las 1.500 toneladas a las 10.000 en los últimos tres años y las perspectivas de crecimiento a medio plazo, llevaron a la empresa a invertir en un centro de distribución en Rivas Vaciamadrid de 4.500 metros cuadrados.
La nueva nave logística permitirá reunir más de 4.000 pallets para productos secos y congelados, harina precocida de maíz P.A.N., cerveza Polar Pilsen y malta Maltín Polar.
“Estamos contentos de anunciar este nuevo centro de Empresas Polar en España. La ubicación estratégica de Madrid nos permite llegar a cualquier punto de Europa y Asia. Además, ya estamos trabajando en la búsqueda de alianzas comerciales para países de Europa, África, Asia y Oceanía”, señaló el director de Empresas Polar, Fernando Rodríguez.
Aumento de plantilla
En España, Empresas Polar ya cuenta con un centro de producción de alimentos refrigerados y congelados de la marca P.A.N., que celebra su segundo aniversario, y que supuso su primera instalación en Europa.
En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla a nivel local de 292 trabajadores, un aumento muy considerable respecto a los 93 empleados que trabajaban a mediados de 2020.
De esta forma, las instalaciones de Alimentos Polar España, ubicadas en la Comunidad de Madrid, prestan servicio directamente a los mercados de Holanda, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Suiza, Emiratos Árabes, Catar, Arabia Saudita, Japón, Malta, Grecia, Australia y Marruecos, mientras que a través de los distribuidores también atienden a Polonia, Croacia, Irlanda, Noruega, Bélgica, Austria, entre otros.
ContraPunto