El cuerpo sin vida del venezolano Víctor Anastasio Mendoza Gámez de 26 años fue encontrado en la vereda Llano Seco, corregimiento de Guaramito, zona rural de Cúcuta a pocos metros de la frontera con Venezuela.
Familiares de la víctima contaron a medios colombianos que el joven venezolano el pasado 12 de agosto a la 1:00 de la tarde fue raptado en su vivienda por hombres armados al parecer del Ejército de Liberación Nacional.
Con el pasar de los días la preocupación del papá de Víctor, quien toda su vida se ha dedicado a las labores del campo, aumentó al punto que una vez terminaba su jornada de trabajo salía a buscar a su hijo sin tener resultados, reseñó La Opinión.
La noche del pasado 19 de agosto el cadáver del venezolano apareció tirado en la vereda Llano Seco.
Se trataba de una persona con camisa azul con blanco, pantalón oscuro, botas de caucho. Además tenía tres tatuajes, le faltaba un dedo de su mano derecha y tenía al menos nueve impactos de bala.
El padre de Víctor reconoció el cuerpo por varios tatuajes que tenía el joven y las marcas de un disparo en la pierna que había recibido años atrás.
“Él nos contó que estaba en Banco de Arena cuando hubo un enfrentamiento entre guerrilla y paramilitares, él se agachó para no ser alcanzado por una de las balas, pero le pegaron el tiro”, recordó un familiar.
Incluso en esa balacera también perdió uno de sus dedos y quedó con traumatismos en parte de su mano derecha, que no eran impedimento para trabajar a diario con su padre en fincas, todo para darle el sustento a su familia, en especial a su hija de 4 años y un niño de 5.
La familia de Víctor espera por el procedimiento para reclamar el cuerpo y traerlo a Venezuela a darle el último adiós.
UN