Ante las impetuosas precipitaciones que se han registraron en las últimas horas en Ciudad Guayana, el VEN 911 Bolívar junto a instituciones del estado activó plan de respuesta inmediata para atender a cada una de las familias afectas.
Durante la noche de este martes más de 300 llamadas fueron recibidas a través del número de llamada de emergencias 9-1-1.
El Coordinador José Zambrano informó que todo el equipo de médicos y paramédicos se desplegaron en las zonas afectas, destacó los funcionarios realizaron el traslado de un familia que le cayó una pared.
Los heridos fueron trasladados hasta la sala de emergencias del hospital UYAPAR, donde fueron atendidos por los galenos de turno.
«Estamos comprometidos con nuestro pueblo como institución de atención atender a los más vulnerables y dar esa mano amiga en momentos de dificultad a quienes lo necesitan, en este caso a los habitantes de esta zona del sur de nuestro estado Bolívar.» Señaló el Coordinador.
Mencionó además que está labor responde a las instrucciones dadas por el Ministro A/J Remigio Ceballos, el director Nacional de los VEN 911 y que al mismo tiempo son avaladas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, aseguró que médico y paramédicos de la institución se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad que se registre en las comunidades.
Dijo que seguirán activas las líneas de emergencia del VEN911 para que la ciudadanía reporte cualquier incidencia con las constantes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la entidad.