La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este viernes a los gobiernos a redoblar los esfuerzos para ampliar la cobertura de vacunación contra el covid-19, ante la lentitud que se registra en algunos países, especialmente en las naciones con menos recursos.
«Aún queda mucho por hacer, un tercio de la población mundial sigue sin vacunar, incluidos dos tercios de los trabajadores sanitarios y tres cuartos de los adultos mayores en los países de bajos ingresos», lamentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por Prensa Latina.
Recalcó que hay que trabajar para continuar el proceso de inmunización a los trabajadores de salud, así como a las personas de mayor riesgo, debido a que el objetivo del organismo internacional es lograr una cobertura vacunal del 70% de toda la población, a escala global.
“No podemos decir que estamos aprendiendo a vivir con la covid-19 cuando sólo este año fallecieron un millón de personas, cuando tenemos todas las herramientas necesarias para prevenir los decesos, manifestó el máximo responsable de la OMS.
Desde el inicio de la pandemia – en diciembre de 2019 -, un total de 604.526.935 personas se han contagiado del covid-19 en el mundo.
De la cifra total, 6.483.709 personas han fallecido a causa del brote, mientras que 579.373.597 personas se recuperaron del cuadro viral, según datos recogidos por Worldometers.
Hasta la fecha, la OMS ha aprobado nueve vacunas para hacerle frente al covid-19, según información del organismo internacional.
UN