Este domingo, los habitantes del conjunto residencial Las Palmeras en Yara Yara, Puerto Ordaz, vivieron momentos de tensión, cuando fueron sorprendidos por una explosión presuntamente por acumulación de gas que puso a vibrar los yacimientos de la torre.
La explosión dejó doce personas heridas entre adultos y niños, de los distintos apartamentos afectados en la torre I, II y III.
Según, todo se dio cuando poco después del amanecer una acumulación de gas, originó el estallido en uno de los apartamentos que hizo que las personas resultaran heridas, mientras que varios escombros caían en los vehículos y unidades motocicletas estacionadas.
Los vecinos de las torres cercanas, asustados salieron y al ver la dantesca escena corrieron en auxilio de las víctimas, quienes fueron sacadas de los escombros y puestas en un lugar hasta que llegaron las comisiones de los bomberos municipales, de las empresas básicas; así como el Secretario de Seguridad Ciudadana, Colina Reyes, quienes le brindaron los primeros auxilios a las personas.
Los heridos fueron remitidos en primer lugar hasta el hospital Uyapar, para después trasladar hasta el área de quemados del hospital Ruiz y Páez, a los pacientes graves.
Asimismo una comisión de los bomberos realizó una inspección en el área afectada para conocer de dónde provenía la fuga; así como si la estructura sufrió algún daño.
Los heridos
1.- Domingo Campos (72), quien sufrió quemaduras de 3er grado en 60% del cuerpo; así como traumatismo torácico abdominal cerrado.
2.- Luis Campos (67), quien sufrió quemaduras de 3er grado 80%. Además de traumatismo.
3.- Yudith Quintero, 54 años, le diagnosticaron traumatismo esquelético
4.- Rosana Campos (33), presentó quemaduras de 3er grado/ 80%. Traumatismo torácico abdominal cerrado.
5.- Oscari Pante (29), quien le diagnosticaron traumatismo músculo esquelético.
6.- Yuliberth Aray (20), sufrió traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo facial complicado con fractura frontal y fractura nasal.
7.- Milagros Regino (20), presentó traumatismo facial complicado, por clínica y traumatismo músculo esquelético.
8. Cinco menores de edad entre ellos niños, niñas y adolescentes.