El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) presentó su más reciente informe, en el que revela que el 74,9% de los encuestados, cuenta con servicio de aseo urbano domiciliario en sus comunidades.
Se utilizó como muestra 12 ciudades del país, en ella no está incluida Ciudad Guayana, pero sí la capital del estado. Del mismo modo, 24,9% de los entrevistados asegura que no recibe la recolección de desechos en sus hogares.
Las ciudades con una valoración positiva más elevada se dio en Porlamar (81,3%), Valencia (81,0%) y San Cristóbal (78,8%), mientras que una percepción menos favorable se percibió en Ciudad Bolívar (54,3%), San Fernando (52,2%) y Barinas (51,2%).
También se destacó que en este segundo trimestre del año, la percepción ciudadana sobre la calidad del servicio de aseo urbano aumentó 9,6% positivamente con respecto a la medición que se realizó en enero de este año por el observatorio.
A su vez, 92,1% de los encuestados que recibe la recolección de desechos sólidos opinó favorablemente por la frecuencia con la que se realiza o porque el paso de las unidades lo consideraron adecuado.
OVSP