La vía principal que une a Curaima, con el Palmar, municipio Padre Pedro Chien, está colapsada, lo cual afecta a los productores del campo. Los Cocos, Carbonera y Vizcaya también están intransitables.
“Estamos muy preocupados por la situación del sector Curaima, ya que los productores están sufriendo en estos momentos pérdidas económicas incalculables, a raíz de la caída del puente. Los productores a duras penas están sacando los rubros, lo que pueden pasar en pequeñas balsas, para poder sustentar sus gastos económicos y sus alimentos, dijo el presidente de la Asociación de Ganaderos del Palmar (Asogapal), Julio Malavé Colmenares.
“Por lo que la asociación de ganaderos, su junta y amigos, hacemos el llamado a las autoridades municipales, regionales, inclusive nacionales, que se aboquen urgente para resolver esta situación, ya que han pasado 10 días sin tener respuesta alguna, donde se habló de construir un puente momentáneo, para resolver la situación, y no han cumplido. Ya los productores no encontramos la formas ni maneras, de hacer el llamado de atención, el sector tan importante que es la parte productiva e importante del país que es la agrícola y la pecuaria se encuentra en total abandono, es necesario la ayuda gubernamental a los productores del campo, para un mejor desempeño en sus labores”.
Mientras se resuelve la construcción de un puente nuevo, productores plantean mejorar la vía alterna que une a Curaima con Juan de Dios, por la parte del sector del fundo Los Lindos. Yanitza Martínez