En la última década de acción de las Grandes Ligas, hemos sido testigos de la grandeza como bateador de José Altuve y esta recta final del 2022, nos rememora a aquel ‘Astroboy’ de la temporada 2017 cuando terminó alzándose con su última Corona de Bateo y un promedio por encima de los .300 puntos.
‘Astroboy’ sabe muy bien lo importante que es terminar a todo pulmón la temporada y por consiguiente que los Astros de Houston vuelvan a una Serie Mundial para sacarse la espina de lo sucedido en 2021, al caer en seis juegos frente a los Bravos de Atlanta.
En los últimos cinco encuentros, ‘Astroboy’ ha sido, realmente, un vendaval de batazos, al acumular 10 hits en 21 turnos y cosechar un average de .476.
Parte de su demostración de poder se dejó ver la tarde del domingo con su jonrón 23 de la temporada y ser el segunda base con más cuadrangulares este año, con al menos un 60% de acción en la posición. Marcus Semien también supera la barrera de las dos decenas de vuelacercas, con 21.
Pone su sello
Altuve se ha dedicado a batear en el último mes y medio de acción en las Grandes Ligas. Pues en esta segunda mitad de campaña liga para .321 y ser uno de los 10 jugadores más calientes de la MLB durante ese lapso; sin embargo, su explosión con el madero no termina allí.
El domingo alcanzó su 11° juego de tres hits en la temporada y por 10ª ocasión en su carrera presenta 10 o más juegos de al menos tres sencillos en una contienda. Para ‘Astroboy’ fue el encuentro 176 de su carrera con tres imparables y el 542 multihits, para servir como líder de todo el beisbol en ese período, y además de dejar atrás a José Cruz y ser ahora el tercer pelotero en la historia de los Astros con más juegos multihits, por detrás de los miembros del Salón de la Fama, Craig Biggio (841) y Jeff Bagwell, quien en su carrera tuvo 622 juegos de tal calibre.
Con información de www.liderendeportes.com