La tripulación de la aeronave de Emtrasur retenida ilegalmente en Argentina tendrán que acudir a un juicio para aclarar las situaciones que envolvieron la retención del Boeing 747-300 de carga y el impedimento de salir del país de sus tripulantes.
La información fue dada a conocer por la gerente de Conviasa y directora de Relaciones Exteriores del Ministerio de Transporte, Eliana Salazar, en una entrevista a un medio radial.
“El día jueves tienen que presentarse entre todos a un juicio que durará de ocho a 15 minutos. Cada uno de los miembros tiene la oportunidad de ser escuchados, defenderse en este juicio que puede durar tal vez ocho horas, ya que son 19 miembros de la tripulación: 15 venezolanos y cuatro iraníes (…) no hay imputación, no hay delitos”, expresó.
Igualmente, Salazar manifestó que “se espera la liberación total de la tripulación, conformada por 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana e iraní que no tienen ningún delito y una vez que les entregaron los pasaportes, demostraron no tener ningún intento de darse a la fuga”.
Asimismo, recalcó que persisten las acciones legales para recuperar el avión de la empresa filial de Conviasa.
Salazar reiteró que el Estado venezolano sigue cada paso que se está llevando en esta investigación que ha levantado polémica tras la injerencia de un país extranjero, en este caso un tribunal del Distrito de Columbia de Estados Unidos, que exigió a Argentina, mantener retenido el avión.
Finalmente, aseguró que la retención de la aeronave en suelo argentino ha repercutido desfavorablemente en la actividad turística del país y representa un gasto para el Estado la estadía de los tripulantes allá.
Con información de ultimasnoticias.com.ve