Los profesionales de la salud han encontrado con el paso del tiempo los tratamientos para combatir la tos mediante los jarabes, los caramelos, los medicamentos antitusígenos y una buena hidratación; generalmente los recetados por el gremio científico.
No obstante, gracias a las experiencias y las investigaciones, los remedios naturales se han posicionado como una viable opción para tratar la tos.
De acuerdo a información del portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la tos no debe pasar de manera desapercibida, debido a que si aumenta se puede convertir en una enfermedad grave o trastorno.
Ante lo señalado, hay diferentes ingredientes que son masivamente recomendados, a través de la planta conocida como sábila. En tal sentido, preparar una receta casera para la tos con base en aloe vera y otros componentes naturales puede aliviar la sensación carrasposa en la garganta y, a su vez, evitar las afecciones desencadenantes.
Los conocedores del tema puntualizan que el aloe vera es multifuncional y para la salud es efectivo. En ese marco, varios portales digitales mencionan sobre las propiedades que tiene el compuesto de la sábila, las cuales son numerosas, pues es rica en minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo como: calcio, magnesio, sodio, cobre, manganeso, zinc, hierro, potasio, cromo, fósforo y cloro.
También, subrayan que tradicionalmente el aloe vera se le ha otorgado otras propiedades, siendo “un agente desintoxicador y antiinflamatorio, un estimulador del sistema inmunológico y del crecimiento de las células”.
Además, si se combina el aloe vera con otros productos como la miel y aceite de oliva, se puede crear uno de los remedios naturales más populares para tratar la tos, usando los siguientes ingredientes: una taza de jugo de aloe vera (250 ml), tres cucharadas de miel orgánica y tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Preparación
Inicia con el calentando la miel a baño María y luego mezclarla con el jugo de aloe vera y el aceite de oliva; después, emulsionar por varios minutos hasta que la textura sea homogénea (la otra opción es el uso de la batidora).
Mientras, el tercer paso es incorporar el remedio en un recipiente de vidrio con tapa, y conservar en el refrigerador; para terminar, se puede ingerir tres cucharadas de la emulsión al día para calmar la tos y cualquier otro síntoma asociado.
VTV