Unas 140 familias de los diferentes poblados del Municipio Bolívar de Barinas, se encuentran afectadas luego que el puente usuarios del puente Las Doradas, colapsara en medio de las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este jueves.
El gobernador de la entidad Sergio Garrido y equipos de Intravial, Siot, Alcaldía de Bolívar, Defensa Civil, se movilizaron hasta el lugar para evaluar la situación de la zona donde se concentra un importante flujo de productores agropecuarios.
En este sentido explicó que para restituir el paso peatonal por la estructura «se colocarán unos pernos y se soldarán las láminas que cedieron en el centro del puente y se hará un nuevo dragado fortaleciendo el talud del río en su margen izquierda».
Asimismo, el mandatario regional ordenó al Director de Protección Civil, Rafael Vázquez, emitir una alerta máxima y no permitir el tránsito de motos por el paso peatonal que se creará, pues la vibración de las mismas podrían terminar de socavar el talud expuesto.
Con información de www.globovision.com