La gimnasia rítmica venezolana retoma su ruta olímpica en el mes de septiembre al participar en la edición 39 del Campeonato Mundial en Sofía, Bulgaria, a partir del 14 y hasta el 18 del mes en curso, reseñaron medios deportivos.
La selección nacional estará conformada por María Waleska Ojeda, María Domínguez, Yelbery Rodríguez, Dahilín Parra, Juliette Quiroz y Roselyn Palencia, medallistas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, quienes viajarán para competir entre las mejores atletas del orbe.
Las atletas han entrenado en dos turnos (mañana y tarde) bajo las directrices de la entrenadora Marlyn Rojas, en el Gimnasio Vertical Oswaldo “Papelón” Borges del Instituto Nacional de Deportes (IND).
“Ya son 8 años que el equipo de rítmica no va a un evento de este tipo. Allá, las muchachas buscarán mejoramiento técnico con el apoyo de países europeos, con esto, obtendremos el roce competitivo que aumente el nivel de cara a los próximos eventos”, expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG), Zobeira Hernández.
Cabe destacar que el evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, y preparatorio para los Suramericanos Asunción 2022.
Líder