El Comando Intersindical del Magisterio Guayanés, mantiene la lucha por los derechos laborales de los trabajadores del sector Educación.
Héctor Alcántara, secretario general del Sinprodo-CPV S11, manifestó: “como gremio sostuvimos una reunión con todas las organizaciones gremiales-sindicales del sector educación, con el objeto de encauzar la lucha sindical, por el panorama que se nos avecina”.
“Como punto central de un supuesto traslado de la nómina de educación del estado al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y las causas que eso acarree como los beneficios de las convenciones colectivas, hasta ahora logradas. Situación que viven los sobrevivientes y la problemática educativa regional en su generalidad”, dijo.
En dicho encuentro llegaron a un acuerdo de pasar una comunicación a Talento Humano y Educación, para una reunión urgente con los sindicatos y esas autoridades, la cual consignaron el 9 de septiembre, tanto en Talento Humano como en Educación. También convocarán a una asamblea general para la toma de decisiones de las acciones a seguir. Yanitza Martínez