36 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Estas son las enfermedades que alivia y previene la moringa

La moringa es usada en la medicina para reducir los síntomas de varias enfermedades, tales como la diabetes o la hiperglucemia. Asimismo, al tener efectos protectores sobre el corazón, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Tiene propiedades antioxidantes, las mismas que eliminan los radicales libres que dañan las células. Al ser antirreumático, antidiabético, entre otros, sus efectos pueden ser favorables siempre y cuando se esté bajo la supervisión de un médico.

Muchas son las enfermedades que se pueden evitar con el consumo de una infusión de moringa, tales como:

Presión arterial alta: esta afección se debe a “la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias”, que puede causar daños en el corazón, provocando más adelante complicaciones.

Diabetes: esta enfermedad se debe a la no producción de insulina del cuerpo y/o a la resistencia de las células a ella. Existen tres tipos de diabetes: la I, la II y la gestacional.

La moringa es útil para prevenir esta enfermedad porque ayuda a reducir la glucosa del torrente sanguíneo.

Fortalecer el sistema inmunológico: para estimular el sistema inmune, la moringa es propia para tal fin, porque al ser rica en vitamina C, polifenoles y betacarotenos contrarresta los agentes que acechan el organismo.

Prevenir el cáncer: esta enfermedad —que en algunos casos es terminal— se debe a la proliferación de células cancerosas que se originan en un órgano.

¿Cómo usar vitamina C?

La vitamina C es un antioxidante que puede combatir varias enfermedades y estimular la producción de colágeno, la proteína que le da firmeza a la piel. Asimismo, se puede encontrar en frutas como la naranja, el limón, las fresas y otros alimentos que ayudan al organismo para su buen funcionamiento.

¿Cómo preparar un té de moringa?

Se aconseja consultar con un médico antes de su consumo regular:

Hervir una taza de agua
Cuando esté en ebullición, agregar una cucharada de hojas de moringa
Bajar del fuego, tapar.
Dejar reposar, para luego consumir.

VTV

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img