Cuando pareció que la selección venezolana masculina de baloncesto salió con las manos vacías de la AmeriCup que culminó ayer en Recife, Brasil, la FIBA reordenó los puestos en los que se ubicaron finalmente los equipos y los nuestros cerraron en el séptimo lugar para oficialmente ganarse el cupo a los próximos Panamericanos a efectuarse en Santiago, Chile en 2023.
Inicialmente el criterio aplicado para otorgar los 7 boletos a dicha cita era de acuerdo a cómo fuera la actuación de cada combinado en los cuartos de final de la AmeriCup, sin embargo, y luego de varios días se decidió que privaría el récord con el cual terminaron y Venezuela se despidió con 2 y 2 por lo que calificó.
La formación anterior dejaba a República Dominicana, con balance negativo de 1 y 3, por encima de nuestra escuadra, pero una vez evaluado el panorama hubo una justa modificación que naturalmente benefició a los dirigidos por Fernando Duro.
De esta manera la Vinotinto de las alturas asegura su presencia en otros Panamericanos por segunda justa corrida. Viene de actuar en la edición de Lima, Perú 2019 con un plantel muy similar al que disputa el actual premundial, pero que curiosamente no estuvo en la AmeriCup 2022 donde se pelearían varias cosas.
Con información de www.liderendeportes.com