Maribel Suárez manifestó que a través del “Programa de Cirugías Generales”, se ha brindado atención de manera gratuita a los pacientes.
El Gobierno local, a través de la dirección de Salud Municipal, sigue dando respuestas oportunas al pueblo que acude al hospital municipal Subte (B) Omaira Rodríguez, en busca de mejorar su calidad de vida.
Así lo manifestó la directora de salud municipal, Maribel Suárez, quien comunicó que en esta institución se han realizado más de 17 mil 200 cirugías selectivas de gran envergadura, desde que fue reinaugurado este centro de salud local en 2014 y puesto a la orden del pueblo para ayudarlos en sus problemas médicos.
“A través de nuestro hospital hemos logrado aliviar un poco la carga de muchas personas que vienen en busca de una solución médica y gracias a Dios y a la gestión humanista de nuestro alcalde Sergio Hernández, hemos podido ayudarlos de manera oportuna y completamente gratis”.
Asimismo, explicó que el hospital municipal Omaira Rodríguez, cuenta con un extraordinario equipo de profesionales, llenos de amor por el prójimo, siempre están prestos y dispuestos a ayudar y apoyar en todo lo que se requiera en beneficio del pueblo.
“Dentro del plan de quirúrgico, nuestro equipo de profesionales han realizado cirugía pediátrica, fimosis, colecistectomía, hernias inguinales y umbilicales, vesículas, histerectomías, mastectomías radicales, de igual manera en traumatología; se han hecho sustitución de prótesis de rodilla y cadera, fracturas de tobillo, toma de biopsias, ganglios, entre otros”.
La directora de salud municipal, destacó que “estas intervenciones se llevan a cabo de manera programada con la intención de hacerle un seguimiento al estado de salud de los pacientes durante el pre y postoperatorio.
“Cabe resaltar que estas acciones solo se han logrado en revolución, a través de las políticas de altura de un gobierno perseverante que trabaja para el beneficio colectivo”, acotó Suárez.
Atención de calidad para el pueblo
Maribel Suárez aseveró que a ocho años de su reinauguración, el hospital Subte (B) Omaira Rodríguez cuenta con un equipo multidisciplinario, que atiende no solo pacientes de esta ciudad capital, sino también personas provenientes de distintas partes del municipio y otros estados.
“Este tipo de atención que ofrecemos en nuestro hospital nos ha convertido en una referencia a nivel nacional, sin tener que envidiarle nada a una clínica privada, cuenta con unas modernas instalaciones perfectamente climatizadas y hoy gracias a la revolución está disponible para nuestro pueblo completamente gratis, aquí no se les pide absolutamente nada, todos los servicios son gratuitos y de excelencia”, enfatizó. .
Para finalizar, Maribel Suárez, aseguró que estas acciones se continuarán llevando a cabo gracias a la gestión humanista del alcalde Sergio Hernández, quien continúa dándoles respuestas efectivas en materia de salud al pueblo de Bolívar y los habitantes de ciudades vecinas.
Prensa Alcaldía AO