Gaby Espino reveló que trabajar en la serie «El Rey, Vicente Fernández» le dejó «un buen sabor de boca» porque la enfrentó a un nuevo reto profesional. «Fue una gran satisfacción. Pude jugar y salí de mi zona de confort», dijo la actriz venezolana al portal Produ.com.
Como se recordará, esta es una producción de la cadena colombiana Caracol y la plataforma Netflix. En esta última debutó el pasado miércoles, 14 de septiembre.
«El proyecto fue otra meta cumplida y pude compartir con gente supertalentosa que me permitió aprender muchísimo. Me encanta compartir con gente de otros países, de otras empresas, porque siempre es enriquecedor», destacó más adelante la también modelo y presentadora caraqueña.
Con relación a su trabajo en la serie, Gaby Espino reveló que para meterse más en la época del espacio decidió investigar sobre programas de espectáculos de los años 60 y 70. «Eran completamente diferentes a los de ahora. La comunicación con el público era diferente, muy cercana y hasta la parte corporal era distinta», señaló a Prudu.
Como se recordará, en «El Rey, Vicente Fernández», Gaby Espino interpreta a Verónica Landín, considerada «la eterna rival de El Charro de Huentitán».
«Ella representa los extremos a los que un mal periodista está dispuesto a llegar por obtener reconocimiento y fama. Verónica acompaña a Vicente en dos etapas de su vida: la del joven, que se abre paso por el mundo artístico; y la del hombre de familia, quien después de años y esfuerzo ha logrado un lugar en el mundo de la fama», destaca la sinopsis de la producción.
Espino, quien ha participado en producciones internacionales como «La suerte de Loli«, «Betty en NY» o «Señora Acero: La Coyote», destacó que uno de los aspectos más complicados del personaje fue dar en el clavo con su vestuario.
«Hacer época no es fácil, porque el riesgo de que se vea falso es muy alto. En este caso todo fue muy cuidado, las locaciones o los sets, y todas las caracterizaciones. Cuando a ti te ponen pelucas de la época, vestidos de la época, zapatos de la época y todo está de época, tú te mueves diferente. Tu corporalidad es distinta y eso es maravilloso y enriquecedor para el actor. Me sentía otra persona. Nunca había hecho época y me gustó muchísimo», apuntó.
Y agregó: «Eran unas cosas espectaculares. Me hicieron una prueba de vestuario y no lo podía creer. Yo llegué a un sitio lleno de ropa de la época, una cosa divina. Y esto solo era una muestra de que en general era un proyecto muy bien cuidado».
Protagonizada por Jaime Camil (como Vicente Fernández), Marcela Guirado y Enoc Leaño, entre muchos otros, la producción está integrada por 36 capítulos. Los episodios tienen una duración de 45 o 49 minutos.
Con información chevere.life