Continúan trabajos en la cárcava del sector Los Alacranes, parroquia Simón Bolívar, en Caroní, acometida que adelanta el gobierno de Ángel Marcano, a través de Inviobras Bolívar, y la Secretaría de Ambiente, para corregir la falla de borde y beneficiar a más de 1500 familias.
Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente regional, informó sobre el vaciado de concreto para la canalización adecuada de las aguas no tratadas, mediante la adecuación de tuberías de 60 pulgadas, que van dentro de la cárcava, alcanzando un 57% de ejecución de la obra civil.
Añadió que debido a los cambios climáticos, los trabajos han sufrido un retraso, sin embargo, estiman que dentro de dos meses se completen las fases restantes para concluir con éxito este proyecto.
Inspección en cárcavas
Rodríguez anunció que este lunes, equipos técnicos y de ingeniería, recorrerán las cárcavas activas para evaluar las condiciones reales, a fin de implementar medidas necesarias para subsanar la problemática.
“Somos un gobierno responsable, que no está aplicando paños de agua caliente a ninguna de las problemáticas que nos presentan los ciudadanos”.
Por su parte, Patricia Cabrera, presidenta de Inviobras Bolívar, destacó el despliegue de equipos técnicos y conocedores en materia de cárcavas, para restablecer el área afectada con trabajo de calidad.
Articulando pueblo y gobierno, en Bolívar se afianzan políticas de Estado del presidente Nicolás Maduro, asegurando el bienestar social. Prensa Gobernación de Bolívar.-