Un total de 260 niños de diferentes sectores del municipio Caroní, fueron protagonistas en las diferentes jornadas de atención integral comunitaria realizadas en lo que va de mes en la zona, con el propósito de fortalecer la formación en valores e incentivar la paz.
La primera jornada tuvo lugar en el CEI Gran Sabana, en la parroquia Unare, la cual se extendió de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Durante este lapso, decenas de niños se dieron cita a la actividad para disfrutar de juegos recreativos organizados por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades-Bolívar) de la mano con la Guardia del Pueblo y el Clap Francisco de Miranda.
Niños y adultos de la base de misiones “Erika Vilera” también recibieron el mensaje por parte de los entes del Estado, quienes además de las diferentes dinámicas recreativas realizaron micro-conversatorios con el objetivo de promover la prevención integral, sana convivencia y la paz.
Vale acotar, que esta actividad se dividió en dos intensas jornadas, en las que también dijeron presente servidores del Ministerio Público, DPD, Movimiento Paz y Vida, Fundeporte, Protección Civil, Cicpc, Defensa Pública, Cantv y Consejo General De Policía.
Bajo el lema “un arma menos, una vida más” Senades Bolívar también se trasladó hasta San Félix, específicamente al sector San Rafael, en donde llevó a cabo el abordaje informativo sobre la ley para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos.
Manuel González, director de Senades en la entidad, destacó que de esta manera el organismo sigue impulsando la cultura de la prevención en la zona y continúa haciendo esfuerzos para erradicar los juegos bélicos fortaleciendo los valores a los niños, niñas y adolescentes.
Cabe destacar que, estas actividades se estarán extendiendo en todos los municipios del estado Bolívar.
Gledis Bonilla