La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró durante su intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, que la atención a los maestros es «prioridad» de la administración del presidente Nicolás Maduro en su plan educativo.
«Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados», aseveró Santaella.
Resaltó que en marzo, como parte de las mejoras planificadas por el Estado, al Magisterio venezolano y a toda la ciudadanía se le otorgó un aumento de 835% de salario, además detalló que actualmente se lleva a cabo una mesa de discusión de la tercera convención colectiva que se llama «Única y Unitaria».
Asimismo la ministra señaló que fueron incorporados 56 mil nuevos docentes a la plantilla nacional, producto de la pandemia de la covid-19, para así incrementar el número total de maestros a 434.892 y de esta manera cubrir las necesidades educativas de todo el país. Al tiempo que ratificó que se ha dado la «clasificación docente» según su escala a 173.000 profesores.
«Hemos rehabilitado 78 centros de atención para todo lo que tiene que ver con la salud y la atención a más de 667.000 maestros, donde además ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares», apuntó sobre el apoyo a personal activo y jubilado.
Con información www.globovision.com