Livan Soto conectó un cuadrangular el domingo ante Marco González en la victoria 5-1 de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Marineros de Seattle el domingo. Fue el primer jonrón de su carrera en las Mayores ante una multitud anunciada de 24.929 personas en el Angel Stadium.
Fue un final de ensueño para un fin de semana de ensueño para Soto, el infielder venezolano de 22 años, que se enteró de que había sido ascendido de Doble-A después de la medianoche del sábado.
«El sueño de todo el mundo es estar en las grandes ligas y conseguir su primer hit», dijo Soto a través de un intérprete. «Los nervios se calmaron un poco (después de pegar el sencillo en la tercera entrada). Luego conseguí el jonrón. Estaba corriendo las bases, me temblaban las piernas, pero estaba muy feliz».
Rengifo con poder
Mientras que su compatriota el campocorto Luis Rengifo, bateó par de jonrones en el mismo encuentro. Ambos jonrones vinieron del lado derecho del plato. Rengifo, un bateador de cambio, tiene 10 jonrones como bateador derecho y cinco como zurdo esta temporada.
Rengifo estuvo a punto de pegar otro jonrón en su tercer bateo, pero la pelota pasó unos metros por delante del poste de foul del jardín izquierdo. Nunca ha tenido un juego de tres jonrones en su breve carrera en las grandes ligas y nunca tuvo un juego de dos jonrones en las mayores hasta el viernes.
Meridiano