34.6 C
Ciudad Bolivar
jueves, septiembre 19, 2024

Fiscalía General de Nueva York demanda a Trump y a sus hijos por fraude para “enriquecerse injustamente”

Por tres años, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, investigó al expresidente Trump, sus tres hijos mayores y su organización. Ahora, los demanda acusándolos de inflar el valor de sus propiedades cuando les daba ventaja, pero minimizarlos cuando se trataba de impuestos.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles la presentación de una demanda contra el expresidente Donald Trump y sus tres hijos mayores, acusándolos de fraude en sus negocios.

La Fiscalía presentó una amplia disputa legal contra el expresidente, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, así como contra la empresa que manejan, la Organización Trump, alegando que estaban involucrados en un extenso fraude que duró más de una década y que el expresidente usó para enriquecerse.

Letitia James, quien es demócrata, alega en el documento de la demanda que el presunto esquema de fraude de la Organización Trump engañó a prestamistas, proveedores de seguros y autoridades fiscales al usar tasaciones engañosas para inflar el valor de las propiedades y obtener beneficios.

Según la fiscal, la Organización Trump inflaba el valor de sus propiedades cuando hacerlo le daba una ventaja, pero minimizaba el valor de los activos cuando se trataba de presentaciones relacionadas a impuestos.

Tres años de investigación sobre Trump y su organización

La demanda presentada en un tribunal estatal de Nueva York, es la culminación de la investigación civil de tres años de James sobre Trump y su organización. Además de la familia del expresidente, dos ejecutivos de la compañía, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney, también están mencionados en la demanda.

James anunció los detalles de la demanda en una conferencia de prensa este miércoles: “Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema, engañándonos así a todos”, dijo.

La investigación indagó en presuntas valoraciones fraudulentas o engañosas de las propiedades de Trump en los estados financieros anuales que se entregaban a posibles socios comerciales, bancos o funcionarios fiscales.

La fiscal James dijo a los medios que está exigiendo que el expresidente pague $ 250 millones en multas, así como impedir “para siempre” que la familia Trump “administre negocios en Nueva York”. Además, busca imponer una veda a los Trump y sus empresas de comprar propiedades en el estado por cinco años.

UNIVISIÓN

 

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img